El animal que matamos

Nosotros cazamos muchos animales por necesidad, lo que está bien(siempre y cuando sean de matadero, con la excepción de una situación extrema de vida o muerte), ya que somos depredadores y así nos creó la naturaleza, pero cuando cazamos por el gusto, por plata, por poner la piel de adorno o lo que fuese está mal y no es justo para los animales que no se pueden defender de una injusticia como esta. Pensemos que tienen sentimientos. Pensemos un poco por ellos y por todos, nosotros podríamos salir también afectados.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Yungas


Abarca las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, en Argentina. Las yungas se extienden hasta el sur de Bolivia. Desde el cielo, las yungas parecen una franja verde y angosta que se extiende de norte a sur, que se diferencia de los territorios ubicados al este y oeste, ya que estos son áridos y secos. Con la selva misionera, las yungas albergan el 50% de la biodiversidad argentina. Entre esta biodiversidad, se encuentran el tapir( tapirus terrestris ), dos especies de pecaríes( tayassu pecari y pecari tajacu) y la corzuela parda( mazama gouazoubira ), entre otros mamíferos herbívoros. Entre los mamíferos carnívoros se destacan el yaguareté( leo onca ) y el puma( puma concolor ). Entre las aves se pueden encontrar el águila poma( oroaetus isidori ), el guacamayo verde( ara militaris ), el loro alisero( amazona tucumana ), la pava de monte alisera o pava de cara roja( penelope dabbenei ) y la pava de monte común( penelope obscura ).
Las yungas argentinas ocupan cuatro millones de hectáreas. Las Yungas han sido habitadas por el hombre desde hace, por lo menos, 8.000 años. Sin embargo, en los últimos 50 años, las actividades relacionadas con la presencia humana han resultado en la transformación y desaparición de grandes superficies boscosas. El principal problema ambiental en las yungas es la tala de los árboles. En la actualidad, la conservación de las Yungas, es responsabilidad de todos los actores sociales involucrados en la dinámica social y económica de la región.

No hay comentarios: