El animal que matamos

Nosotros cazamos muchos animales por necesidad, lo que está bien(siempre y cuando sean de matadero, con la excepción de una situación extrema de vida o muerte), ya que somos depredadores y así nos creó la naturaleza, pero cuando cazamos por el gusto, por plata, por poner la piel de adorno o lo que fuese está mal y no es justo para los animales que no se pueden defender de una injusticia como esta. Pensemos que tienen sentimientos. Pensemos un poco por ellos y por todos, nosotros podríamos salir también afectados.

miércoles, 16 de abril de 2008

Hipopótamo Pigmeo




El hipopótamo pigmeo o Choeropsis liberiensis llega a pesar solamente 270 Kg. Viven en las selvas húmedas del continente africano. Se diferencian de sus hermanos porque éstos prefieren las zonas de ríos y lagos con pasto cerca y, los pigmeos viven en los bosques bajos y en pantanos. El más pequeño de la familia Hippopotamidae no pasa de 1.20 mt. y se ha observado que es menos acuático que su pariente inmediato, así como también de conducta más solitaria. El hipopótamo pigmeo puede ser agresivo con individuos de su misma especie y con los humanos.
Las características físicas son similares a la del hipopótamo común, excepto en las proporciones: hocico y pies anchos y dentadura bastante desarrollada.
En cautiverio, los hipopótamos pigmeos alcanzan su madurez sexual a los 4 ó 5 años de edad, y tienen una expectativa de vida de 35 años.
El hipopótamo, en general, tiene un problema: se le forman pliegues en las articulaciones y allí lo pican los insectos. Para evitarlo se da baños de barro. Se sumerge casi totalmente en los pantanos y permanece quietos hasta que el barro se seca. Una vez cubierta la piel con esa capa seca, los insectos no los molestan y pueden pasar largos ratos fuera del agua sin problema. Además, hay pájaros que se les suben al lomo y lo liberan de los bichos molestos. Cuando el hipopótamo corre, los pájaros continúan arriba de él sin ningún problema.
Subespecies:
Choeropsis liberiensis heslopi
Choeropsis liberiensis liberiensis

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, me parece injusto que maten a estos animales tan hermosos, sólo por diversión. simplemente porque les da la gana. SON ANIMALES QUE MERECEN VIVIR. Digo yo: ¿Y si los hipopótamos nos tratarán como los humanos han tratado durante mucho tiempo a estas criaturas?
Espero que sde arrepienten.